NUEVA MESA DIRECTIVA COPIM 2020-2021

NUEVA MESA DIRECTIVA COPIM 2020-2021

Familia COPIM, nos es grato hacerlos participes que se realizaron las elecciones de nuestra nueva mesa directiva para el periodo 2020 -2021 que tuvieron lugar al finalizar nuestro “Primer congreso Inmobiliario COPIM” tuvo un éxito sin precedentes gracias a su esfuerzo y participación, donde se dieron cita diversos asociados de las distintas asociaciones que forman parte de nuestro consejo y al igual que contamos con la presencia de ponentes de primer nivel.

Les compartimos los integrantes de la nueva mesa directiva para el periodo 2020-2021 que iniciara labores a partir del 1 de abril 2020.

Presidente: ARIOSTO LAGUNA MANCILLA

Vicepresidente: MAGDALENA MARTINEZ GASTELUM

Tesorero: TERESITA MELENDREZ MONTIJO

Secretario: CAROLINA ALMAGUER IBARRA

Asuntos Jurídicos: MAURICIO SUEDAN LOPEZ

Expansión Primer Contacto: ARACELI ELIZABETH GARCIA ALONSO

Expansión Seguimiento: JUAN TORREZ CALATAYUD

Capacitación y Bolsa Inmobiliaria: JULIO GIL BUSTILLOS

Vinculación empresarial y Gubernamental: TERESA FABIOLA PEREZ SERRANO

Coordinadora Próximo Congreso Nacional YOLANDA CHACÓN MENDOZA

Agradecemos al consejo saliente y al Lic. Julio Gil Bustillos nuestro actual presidente, quienes a lo largo de su periodo trabajaron para consolidar nuestro consejo y lograr que nuestro primer congreso alcanzara los objetivos planteados.

En hora buena por esta nueva mesa directiva que estamos seguros que continuará fortaleciendo nuestro consejo y sumando esfuerzos para profesionalizar nuestro gremio inmobiliario.

CONGRESO NACIONAL INMOBILIARIO COPIM MARZO 2020

CONGRESO NACIONAL INMOBILIARIO COPIM MARZO 2020

Socios COPIM, fue todo un éxito nuestro “Primer congreso Inmobiliario COPIM”, los días 6 y 7 de marzo en el Hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de Guadalajara la “Perla de Occidente”.

El evento inicio el pasado viernes con un rompehielos ameno y sobre todo se podía ver el ánimo de todos los participantes que llegaron representando a las más de 20 asociaciones que forman parte de nuestro Consejo.

Desde tempranas horas del sábado inicio nuestro congreso, con las palabras de Bienvenida de nuestro actual Presidente  el Lic. Julio Gil  Bustillos quien dio el banderazo para iniciar nuestro magno evento, que contó con la presencia de expositores de primer nivel como: Nancy Esthela Ruiz Tapia con su ponencia “Perfeccionamiento Estratégico”;  Erick Guerrero con “Perspectivas económicas de la 4t y su impacto en el sector inmobiliario”; Miguel Baigts con “Comunicación digital como detonante en el sector inmobiliario”; el Lic. José Antonio Manzanero decano del colegio nacional del notariado mexicano  con “Temas misceláneos sobre: leyes de lavado de dinero y extinción de dominio”; y Allen Hernández  con “Inmobiliario evolutivo”.

Al igual que se tuvo una dinámica muy interesante con desarrolladores de primer nivel que expusieron sus puntos de vista sobre “Proyectos de inversión Inmobiliaria”, como fueron:
Boggar Tech: Lic. Alina Paterson CEO Boggar Tech; el Lic. Jesús Domínguez González Director Corporativo de Finanzas de GRUPO TIERRA Y ARMONIA, Ing. Jesús Yamil Pérez Ávila, Socio Fundador y Director de Comercialización de Grupo KIVA y el NOTARIO PÚBLICO LIC. FERNANDO AGUSTIN GALLO PEREZ Presidente del Colegio de Notarios de Jalisco y Notario Público No. 23 de Guadalajara

Dentro de la agenda de nuestro congreso se realizó la presentación de la BOLSA INMOBILIARIA NACIONAL COPIM por parte del Ing. Fernando Estrada y  Pablo Macedo, lo cual sin duda será un herramienta esencial para todos nuestros socios para agilizar la comercialización puesto que sumará todas las propiedades las asociaciones lo cual fortalecerá a nuestro consejo.

La clausura de nuestro congreso fue alrededor de las 6 PM, para dar paso a la Asamblea Anual COPIM, donde tuvo como temas a tratar elecciones para la nueva mesa directiva, Modificación a estatutos y Elección de nueva sede para el congreso 2021. En donde fue elegido como nuevo presidente al Ing. Ariosto Laguna Mancilla de Hermosillo, Sonora y Vice Presidente Electo la Lic. Magdalena Martínez Gastelum de Culiacán, Sinaloa.

Agradecemos a todos los participantes que hicieron de nuestro primer congreso un éxito rotundo, al igual que nuestros patrocinadores que confiaron en nosotros como son: WIGGOT, Vivanuncios, Inmuebles24, Inmobiliaria Galileo, Propiedades en Guadalajara Inmobiliaria, Gold Inmobiliaria, Rent House Protection, Estinver Suedan Bienes Raíces,  Chacón Bienes Raíces,  Tequila Siete Leguas, SR Bienes Raíces Inmobiliaria, Legal Global Consulting, Coculense, Capital Norte.

 

 

TOMA DE PROTESTA MOVIMIENTO INMOBILIARIO DE OCCIDENTE  A.C

TOMA DE PROTESTA MOVIMIENTO INMOBILIARIO DE OCCIDENTE  A.C

Compañeros COPIM nos es grato informarles que el pasado 21 de febrero, la  Asociación de Movimiento Inmobiliario de Occidente  A.C.(MIO) celebró la Toma de Protesta de la nueva mesa Directiva  MIO 2020  encabezada por su presidente MCF. Jaime Pérez Pérez  y la

Arq. Alva Silva Vicepresidente, al igual que felicitamos a todo el consejo directivo.

 

Consejo Directivo MIO 2020, Lic. Edgar Guerra | Relaciones Públicas, CP. Francisco Salcedo | Tesorero, Lic. Jorge Gámez | Relaciones Internas, Mtra. Zarina Gracía | Eventos,

Víctor Hernández | Bolsa Inmobiliaria, Lic. Verónica Ramírez | Administración, Mtro. Jorge Ortega | Capacitación, Ing. Roberto Ramírez | Membresías, Lic. Nelly Castro | Secretaria de Actas y Acuerdos .

 

Comisión de Honor y Justicia 2020, Lic. José de Jesús Alvarado, Lic. Rodolfo Eguiarte y el Ing. Álvaro Diaz de Sandi

 

Le deseamos mucho éxito a toda la mesa directiva en esta nueva etapa que inicia, la cual estamos seguros, será enriquecedora para el gremio inmobiliario en Jalisco.

Nueva mesa directiva de la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios ASPI A.C.

Nueva mesa directiva de la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios ASPI A.C.

Es un gusto haber compartido tan importante evento de la familia COPIM que cada día se fortalece más, como es la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios ASPI A.C., para el periodo 2020-2021 presidida en esta nueva etapa por Rafaela Beltrán, a su vez reconoce la magnífica labor del consejo saliente y su presidente Luis Rojas.

En palabras de la nueva presidenta, reitero nuevamente que ASPI ofrece un servicio confiable a sus clientes, ya que mantiene un programa constante de preparación y capacitación entre los agremiados, asegurando que ASPI este conformado por profesionales en la materia que realmente dedican su tiempo a esta actividad y también se preocupan por los resultados finales que obtienen.

El evento contó con la presencia del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien informó que el que la estado recibirá en los próximos meses, una inversión de alrededor de 3 mil 600 millones de pesos a través de 7 proyectos hoteleros, lo que habrá de generar un crecimiento inusitado en la industria turística e inmobiliario.

También se contó con la presencia de Carlos Mendoza Davis, en representación del gobernador, Bianca Penélope Silva Vela, secretaria de Planeación Urbana e Infraestructura, Fernando López Montaño quien acudió en representación del Luis Araiza titular de SETUES, y Carlos Arámburo Fisher, director estatal del Registro Público.

Les deseamos mucho éxito y estamos seguros que sumando esfuerzos haremos más grande nuestro consejo y fortaleceremos al ámbito inmobiliario.

Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de AISIN, Asesores Inmobiliarios de Sinaloa.

Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de AISIN, Asesores Inmobiliarios de Sinaloa.

Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de AISIN, Asesores Inmobiliarios de Sinaloa.

Socios COPIM, nos es grato compartirles los cambios que se dieron el pasado 3 de diciembre en la Asociación AISIN, en Culiacán Sinaloa; que fue la toma de Protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2019 – 2020, la cual estará presidida por nuestro amigo Carlos Retamosa y Rosa Delma Delgado como vicepresidenta.

Agradecemos todo el esfuerzo  y dedicación a la Lic. Magda Martínez por afianzar esta asociación en el mercado inmobiliario de Sinaloa.

¡Les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que comienza!

¡Sigamos sumando esfuerzos como estos para fortalecer a nuestro gremio inmobiliario y a nuestro consejo!

Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de  PAIS

Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de PAIS

Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de  PAIS, Profesionales en Asesoría Inmobiliaria y Similares A.C.

La Familia COPIM felicita al Lic. Aldo Job López Nario y a la Lic. Yesika Rodríguez Presidente y Vice Presidente del Consejo Directivo PAIS A.C. , que el pasado  20 de noviembre rindieron protesta para el periodo 2019-2020.

Les deseamos mucho éxito en la gestión de este nuevo proyecto que inician, estamos seguros que continuarán los aciertos en esta nueva etapa para PAIS.

¡Sigamos sumando esfuerzos como estos para fortalecer a nuestro gremio inmobiliario y a nuestro consejo!

Asamblea en PAIS A.C.

Asamblea en PAIS A.C.

Familia COPIM es un gusto informarles que el día de hoy, nuestra asociación PAIS A.C. Profesionales en Asesoría Inmobiliaria y Similares A.C. realizó una Asamblea Extraordinaria con el propósito de elegir nuevo presidente para el periodo 2019-2020, resultando ganador la planilla conformada por el Lic. Aldo Job López Nario como presidente y la Lic. Yesika Rodríguez Vicepresidente, a quienes felicitamos ampliamente.
Al igual que agradecemos al Ing. Jesús Portugal presidente saliente, quien realizó una excelente gestión durante su periodo.
Les deseamos mucho éxito a este nuevo proyecto que inician y estamos seguros que sumando esfuerzos haremos más grande nuestro consejo.

BIENVENIDO CIAV TIJUANA

BIENVENIDO CIAV TIJUANA

Socios COPIM, nos es grato informarles que el pasado 21 de agosto se sumó CIAV Tijuana a nuestra familia por lo que ya somos 15 asociaciones que forman parte de nuestro consejo a nivel nacional.

Fue un día de gran celebración porque no solo se rindió protesta al primer presidente de CIAV Tijuana el Lic. David Evaristo Ramírez, si no que  los participantes fueron testigos del nacimiento de la asociación CIAV en Tijuana, quien recibió la bienvenida del Lic. Juan Torrez Calatayud socio Fundador de CIAV Mexicali, la Lic. Celia Guadalupe Silva de CIAV Mexicali y el Lic. Julio Gil Bustillos presidente de COPIM.

En dicho evento se confirmó la importancia de la Licencia Inmobiliaria y la capacitación constante para brindar un servicio profesional y de valores. En esta celebración  se tuvieron invitados como el Subsecretario de Atención a Mipymes, el Lic. Jaime Lliteras Ochoa y el Lic. Rodrigo González Quiroz titular de la notaria 20.

¡Bienvenido CIAV Tijuana a la familia COPIM!

¡Les deseamos mucho éxito en este nuevo proyecto ¡

Congreso Inmobiliario de Occidente Cuarta Edición

Congreso Inmobiliario de Occidente Cuarta Edición

La Familia COPIM felicita a las asociaciones PAIS A.C.  y MIO Movimiento Inmobiliario de Occidente, A. C., por el éxito obtenido en la organización de la cuarta edición del Congreso Inmobiliario de Occidente 2019, que tuvo lugar en el Hilton Midtown los días 21 y 22 de junio.

En el cual se abordaron temas de suma importancia para la industria inmobiliaria, en voz de los más connotados expertos del sector, como fueron las ponencias del “Derecho Notarial y su relación con el quehacer inmobiliario”; “El Poder del Servicio” por el Lic. Miguel Uribe; Conferencia Magistral de Daniel Habif  líder y creador del movimiento #INQUEBRANTABLES, considerado como  uno de los mejores y más importantes conferencistas de Latinoamérica.

Así mismo se abordó el tema de la “Ley inmobiliaria beneficios y experiencias” a través de un Panel donde participaron integrantes de nuestra familia COPIM como: nuestro Presidente el Lic. Julio Gil Bustillos, la Lic. Grecia Coria Presidente de PIMAC de Michoacán,  Lic. Juan Carlos Ramírez representando a  MIO, el Lic. Daniel Peña de la sección Inmobiliaria de CANACO Guadalajara, el Lic. Jesús Portugal de PAIS A.C., la Lic. Leticia Araiza Presidente de APIVAC de Puerto Vallarta y el Lic. Ariosto Laguna del Consejo de Asociaciones en Sonora.

Fue un éxito rotundo este congreso en su cuarta edición que se reafirmó como uno de los eventos inmobiliarios más importantes de la región, en donde se reunió el sector inmobiliario de Jalisco y asesores de diferentes partes de la república, así como proveedores, aliados comerciales y socios estratégicos.

¡Sigamos sumando esfuerzos como estos para fortalecer a nuestro gremio inmobiliario y a nuestro consejo!

TOMA DE PROTESTA APIVAC VALLARTA

TOMA DE PROTESTA APIVAC VALLARTA

Compañeros COPIM nos es grato informarles que el pasado 14 de junio, la  Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Vallarta AC (APIVAC) celebró su asamblea extraordinaria en donde se celebró la toma de protesta de la nueva  mesa directiva para el periodo 2019-2020, encabezada por su presidenta nuestra amiga Leticia Araiza Urrutia y como Vicepresidente Iriany Molina Granados, dejando la presidencia Alfredo Casillas a quien felicitamos por los resultados obtenidos durante su gestión.

Nuestro presidente el Lic. Julio Gil asistió y refrendo su compromiso de fortalecer cada día más a nuestro consejo que está integrado  14 asociaciones a nivel nacional.  

Le deseamos mucho éxito a Leticia y toda la mesa directiva en esta nueva etapa que inicia, la cual estamos seguros, será enriquecedora para el gremio inmobiliario en Vallarta.